Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la salud, brindó este viernes la conferencia de prensa habitual sobre los datos de la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.
“La situación es crítica hay que fortalecer las medidas. Necesitamos la fuerza del orden público para que se cumplan las restricciones”, dijo Sequera sobre las normas sanitarias. Además, indicó que de seguir con el ritmo de contagios actual que lleva Paraguay, la cantidad de fallecidos sea mayor a los 100 por día.
Las cifras del Covid son tres veces más altas que en meses anteriores, registrando los peores números durante este mes, desde que comenzó la pandemia. El Departamento Central y la ciudad de Asunción siguen siendo el epicentro de la pandemia, pero también preocupa la cantidad de infectados que se registra en el Chaco.
El director señaló que el acompañamiento de la ciudadanía para el acatamiento de las medidas sanitarias es fundamental para mitigar los contagios. La cuarentena implementada durante la Semana Santa no tuvo el impacto esperado por las aglomeraciones registradas. Para esta tarde podrían anunciar las nuevas medidas tomadas por el gobierno.