Han pasado dos años de la toma de mando del presidente Mario Abdo Benítez, y pocos fueron los cambios que se realizaron en su gabinete, a pesar de que las políticas de acción ejecutadas no sean las mejores y reflejen una verdadera precariedad en la gestión de los ministros.
En este marco el representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta San Martín y Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda, son dos de los secretarios de Estado que más dejan que desear en su gestión. El senador Víctor Ríos, refiere que, “ambos han perdido toda legitimidad en sus gestiones”, teniendo en cuenta que uno de ellos fue censurado en el Senado, mientras que el otro ni siquiera se pronuncia ante las peticiones de la ciudadanía.
El gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, en verdad necesita ser renovado y no solo en estas dos instituciones, sino que en varias otras que no operan como debería ser, por lo que dejan mucho que desear en sus labores como entes al servicio del pueblo.
“Abdo fracasó y quedó sometido a la voluntad de Horacio Cartes. más que nunca hoy es imperiosa la necesidad de grandes cambios en la línea de gestión y en los actores protagonistas de la gestión que son principalmente los ministros” manifestó el senador para Radio Ñanduti.
El legislador enfatizó que No se entiende la razón por la cual el presidente lo sigue manteniendo en el cargo a Eduardo Petta, y que la razón que lo mantiene en su puesto, nada tiene que ver con la gestión que realiza, ya que su capacidad pedagógica y su capacidad de liderazgo en el sistema educativo nacional, no son la de un idóneo en la materia.
Concluyó diciendo que el Ministro de Hacienda lo único que ha hecho con mucha eficiencia y efectividad es aumentar el endeudamiento, ya espantoso de la República y ahora nuevamente nos anuncian un mayor endeudamiento, lo cual compromete muy gravemente el futuro del país y está dejando una carga muy grande a las futuras generaciones.