El juicio oral y público comenzó el 19 de marzo pasado y concluyó este jueves 29 de abril luego de varias deliberaciones, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales, que demostraronfehacientemente la implicancia de los hoy sancionados en el abuso sexual de la víctima.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga obtuvo una condena de 17 años de prisión para un hombre que había abusado sexualmente de su hija menor de edad. Además, un amigo del hombre fue sentenciado a 15 años de pena carcelaria, al comprobarse que también abusaba de la niña. El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por juez Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.
En el tiempo que se realizó la denuncia, la pequeña vivía con sus abuelos paternos porque su madre había fallecido y su papá se había juntado con otra mujer. En una oportunidad, el padre fue a buscar a la pequeña para llevarla consigo hasta su casa. A raíz de esto, el abuelo de la menor le preguntó al hombre si su concubina se encontraba en la vivienda, contestando que así, a fin de no levantar sospechas. Sin embargo, su pareja había viajado a otra ciudad.
Una vez en la casa, en horas de la noche el hoy condenado llevó a la niña hasta su habitación, donde la sometió sexualmente, según declaración posterior de la víctima ante la profesional sicóloga y en la Cámara Gesell.
La afectada manifestó además que desde los 5 años su papá le manoseaba. Igualmente, un amigo de su padre que también sometía sexualmente a la menor. En el 2019 la víctima fue inspeccionada por profesionales médicos del Puesto de Salud del barrio San Isidro de la ciudad de Juan E. O'Leary, y confirmaron que la misma estaba embarazada.