En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de una encomienda retenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y que se pudo detectar mediante el control realizado por la Brigada de Agentes Especiales y canes detectores de drogas la SENAD, apostados en el Aeropuerto.
La apertura del paquete proveniente de California, Estados Unidos se realizó en presencia de la Jueza Rosarito Montanía y el fiscal Abg. Eduardo Royg. Se trata de rollos para masajes en cuyo interior estaban ocultos 7 kilos 364 gramos de marihuana, con alto contenido de THC, lo que hace que el costo de la misma sea más elevado.
Este no sería el primer caso de marihuana procedente de Estados Unidos, son más de 3 casos en los últimos meses y podría tratarse de una triangulación porque la droga estaría siendo remitida al mercado brasileño a través de la triple frontera. Incautaciones de esta envergadura son resultados de trabajos coordinados entre la SENAD, la DINAC y la Dirección Nacional de Aduanas y en esta ocasión, la droga fue remita hasta la base de la SENAD por disposición fiscal.