El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, intervino en hallazgo de diversos componentes y accesorios de ametralladoras. El hecho ocurrió en la noche de ayer en la zona primaria de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Funcionarios de la División Resguardo y División Visturía de la citada administración aduanera procedieron a la verificación de la carga de aproximadamente 364 kilos, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Se corroboró la existencia de piezas para ametralladoras como tubos cañón 5.56 milímetros, mecánico de percusión, apaga llamas, cargadores, culatas y empuñadoras, entre otros artículos, que sirven para el montaje de aproximadamente cien armas largas, de fusil tipo ametralladora 5.56 milímetros, de acuerdo a las informaciones.
La carga estaba consignada a Fredy Ramón Giménez, y era transportada en la Aeronave Carguera Tampa, procedente de Estados Unidos con escala en Bogotá, Colombia.