Félix Sosa, presidente de la ANDE, anunció que ya culminaron los trabajos técnicos realizados en la planta industrial, y que la misma ya está abastecida con el sistema de energía eléctrica, solo se estaría esperando que Acepar termine el mantenimiento de la planta en si para poder producir oxígeno. Mediante un contrato entre el Ministerio de Salud y la ANDE, no habría litigio legal para que la fábrica pueda operar.
“Vamos a facilitar todo lo necesario para que esa planta pueda producir lo más rápido posible oxígeno para el Paraguay. Estamos haciendo todos estos trabajos porque estamos en una guerra y buscamos proveer de oxígeno a la población paraguaya. Seguiremos trabajando y viendo dónde existe necesidad en cuanto al suministro de energía eléctrica y ahí estaremos”, dijo el titular de la ANDE.
El presidente mencionó que se también están construyendo una línea de 23.000 voltios exclusiva para alimentar con energía eléctrica a una planta de oxígeno en Yaguarón, prevén que la misma pueda ser concluida en un plazo de 40 días. Las verificaciones para instalar una planta de oxígeno en el parque industrial de Hernandarias tienen previsto hacerlo en los próximos días. “Facilitarán todo lo necesario para acelerar el proceso e iniciar con la producción del insumo”.