La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) días atrás ya había expresado, mediante un comunicado, la preocupación que tienen los médicos por una información irresponsable que circulaba en redes sociales, donde recomendaban el uso del fármaco mencionado para prevenir o tratar a personas con el virus que tengan entren 0 a 18 años.Solicitaron al Ministerio de Salud que realice el control y la sanción correspondiente a quienes promocionan el uso de este tipo de fármacos en niños y adolescentes y cuya efectividad no ha sido demostrada en edad pediátrica.
“Lastimosamente tengo que decirles que hay tres pacientes con intoxicación por Ivermectina que ingresaron a los hospitales, por eso pedimos a los padres que por favor que no automediquen a los niños”, mencionó la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias.
El cuadro con el que ingresaron los enfermos fue diagnosticado como el síndrome inflamatorio multisistémico, es una alteración generalizada muy grave, según explicó la doctora. Por lo que recomiendan a los padres y/o encargados que no practiquen la automedicación tanto en personas adultas como en niños, porque las dosis son totalmente distintas.