En la mañana de este viernes, Irma Llano, fiscal de Delitos Informáticos, encabeza una comitiva presente en el Palacio de Justicia de Luque, en busca de avanzar con la investigación contra Ramón González Daher. Esto se da luego que César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, solicitó un informe al Departamento de Tecnología del Poder Judicial sobre el caso.
Sandra Ledesma había denunciado que no pudo acceder al expediente electrónico para apelar la decisión del juez que otorgó la libertad ambulatoria y liberó de la prisión al procesado. En la misma causa, tres funcionarios judiciales de la isntitución intervenida, fueron sumariados por la supuesta actuación irregular en el proceso. Los mismos fueron
identificados como María José Soto Gavilán, Mayra Andrea Irala Delvalle, ambas son oficial de secretaría y Tadeo Andrés Miguel María Rotela Fisch, actuario.
Hasta el momento, se puedo confirmar que a través de la clave de una funcionaria judicial de Luque se habría desvinculado a la fiscala Sandra Ledesma de la causa de Ramón González Daher y se asignó al fiscal Jalil Rachid.