El operativo se hizo en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Ministerio Público ingresando a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para dar cumplimiento a la orden de allanamiento en prosecución a las investigaciones por el homicidio de una pareja en Curuguaty.
Los intervinientes verificaron la celda en la que se encuentra recluido un hombre de nacionalidad brasileña, el mismo fue identificado como José Fernando Fernandes, procesado por un caso de homicidio doloso. De acuerdo al relato de los agentes, se logró hallar un teléfono celular en su celda.
El procedimiento se llevó adelante ya que existen sospechas que el brasileño tendría cierta vinculación en el hecho registrado semanas atrás.
En ese sentido, el aparato celular incautado será peritado a fin de buscar alguna evidencia que pueda confirmar o descartar la participación directa o indirecta en el doble crimen. El Director del penal Domingo Amarilla y la agente fiscal Elvia Chávez participaron de este operativo.