Lorena Ledesma y Osmar Segovia son los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y quienes se trasladaron hasta estos municipios a fin de recabar datos en torno al caso investigado. De acuerdo a los datos preliminares manejados hasta el momento, los Agentes incautaron varios documentos que podrían guardar relación al tráfico de drogas.
Conforme a los datos que se tienen, la fiscalía busca documentos ligados al lavado de dinero y tráfico de drogas de una persona que tendría fuerte vínculo a las municipalidades mencionadas.
Se trata de Narciso Ayala, alias “Bugao”, quien contaría nexo para el lavado de dinero y además de varios procesos abiertos en el lado brasileño.
Ya el año pasado, el Ministerio Público ya había hecho un megaoperativo a fin de vincularlo con el narcotráfico ya que según los pormenores, el hombre contaría con innumerables inmuebles que no pudo justificar la tenencia.
En su momento, el propio Ministro de SEPRELAD Carlos Arregui, había insinuado que Narciso Ayala, alias Bugao tendría “alguna protección especial” para moverse así tranquilamente ostentando riquezas y que nadie diga y/o haga absolutamente nada al respecto.