Viernes 22 noviembre 2024 05:22

Altas temperaturas y escases de lluvias seguirán siendo la constante

Altas temperaturas y escases de lluvias seguirán siendo la constante
El primer trimestre del año seguirá siendo marcado por la sequía, humo y focos de calor, según indicaron desde la dirección de Meteorología.

Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología anticipó que el déficit de precipitaciones continuaría hasta el mes de marzo, por lo menos en el centro, sur y este de la región Oriental y luego empezaría a normalizarse la situación.

Por lo general, la temporada de lluvias se inicia en el mes de setiembre, y se extiende hasta el final del verano, donde las precipitaciones deben generarse con más frecuencia, pero actualmente esto no ocurre.


Las proyecciones meteorológicas indican que en nuestro territorio se registrarán menos lluvias durante enero, febrero y marzo de lo que habitualmente solía ocurrir en la temporada veraniega. Rodas indicó que las precipitaciones estarán por debajo de sus valores normales en un 25% a 30% de lo que estadísticamente se espera para este primer mes del año. Las lluvias deberían ser alrededor de 120 milímetros y la estimación es que caerá en un promedio de 80 a 90 milímetros durante este mes.

 

 

La sequía y altas temperaturas de los últimos días han propiciado el aumento de focos de calor e incendios forestales. La quema de basuras también es algo que lamentablemente se sigue cometiendo y contribuye a mantener el mucho humo y contaminado, por lo que la calidad del aire que respiramos podría no estar en las mejores condiciones.
 

Dejanos un comentario