El objetivo es llevar a cabo una mega operación, que permita anular grandes volúmenes de drogas y afectar significativamente a las estructuras que financian dicha actividad ilícita y en este sentido, durante la primera jornada de incursiones, la comitiva logró detectar y eliminar 10 campamentos narcos y 3.670 Kilogramos de Marihuana lista. Además, se procedió a la destrucción de 17 Hectáreas de Cultivos de cannabis. Con todo lo mencionado, se anuló la circulación de 54 Toneladas de Marihuana en la región. Ello representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 1 Millón 600 Mil Dólares Americanos.
"Nueva Alianza XXVIII" se extenderá por varias jornadas más en distintos puntos del Departamento de Amambay. La operación nace en base a un convenio vigente entre la SENAD y la Policía Federal, en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado, todos estos operativos son encabezadas por el fiscal Abogado, Celso Morales.
En lo que va del 2021, la SENAD destruyó 2.065 Hectáreas de cultivos de Marihuana, eso representa la anulación de más de 6 mil Toneladas de la droga, que en gran parte acabaría en el mercado brasileño. Con las acciones mencionadas, a lo largo del año, las finanzas del narcotráfico se vieron afectadas con un lucro cesante que supera los 185 Millones de Dólares.