Este hecho fue dado a conocer este fin de semana en la zona de Alto Paraná y posteriormente el autor material del crimen se presentó en una comisaría en la Capital del país y se entregó, mientras que la mujer que era la piedra del escándalo, fue aprehendida en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este mientras se encontraba trabajando. De acuerdo a la investigación, ambos actuaron juntos para intentar deshacerse del muerto y con todas las evidencias.
El cadáver de la víctima fatal fue hallado el sábado a las 11 horas en la fracción San Miguel del Km 14,5 Monday de Minga Guazú a 1.500 metros de la ruta PY 02. El mismo fue identificado como Richart Ramón Zarza Ramos de 25 años, vecino del citado lugar, que acusó un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha, además de recibir golpes de machete en la pierna y golpes en distintas partes del cuerpo.
El supuesto autor del crimen fue identificado como Vicente Ramón Mareco Mendieta, de 61 años y la mujer fue conocida como Juana Florentín Colmán de 44 años respectivamente. Conforme a la investigación del Ministerio Público, Richart acostumbraba a tener relaciones sexuales de forma casual con Juana. El viernes a las 20hs fue hasta la casa de la misma para compartir tragos y hacer lo de costumbre. A la medianoche del sábado llegó también a la casa el supuesto autor del asesinato, que igualmente era “amigo con derechos” de la mujer.
El sexagenario estaba armado con una escopeta casera y se discutió con Richart en el pasillo de la vivienda, ínterin que primero le disparó en la pierna derecha y luego en el pecho y posterior a eso, tanto la mujer y el su “amigo”, intentaron deshacerse del cuerpo.
Ya el Ministerio Público está a cargo de la investigación a fin de dilucidar el hecho y formular la imputación correspondiente de acuerdo a la conducta de cada persona.