En el último mes, el Viceministerio de Transporte (VMT), amplió la cobertura de seis tramos del área metropolitana que contaban con deficiencias en el servicio, que se vio afectado ya sea por regulada de algunas empresas, problemas de itinerario o sanciones.
La cobertura temporal de vehículos alternativos a los transportes públicos habituales se dio en el marco de la Ley N° 6710/2021, mediante la medida se incorporó la circulación de 71 buses más en el área metropolitana y Bajo Chaco, de acuerdo a los datos difundidos.
El Viceministerio habilitó a un total de 48 unidades de cinco empresas permisionarias de la institución, como el caso Magno SA, Grupo Bene SA, San Lorenzo CISA, TTL SA y Ciudad De Luque SRL, a fin de cubrir los itinerarios con servicio insuficiente, en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Ypacaraí y Lambaré.
Además de estos permisos temporales, también se establecieron las adecuaciones de servicio de dos empresas (La Chaqueña SATC y Lince SRL), con 23 buses en total, de manera a beneficiar a pobladores de las ciudades de Villa Hayes, Capiatá e Ypané (Thompson), sin afectar su servicio habitual.
La institución ratificó el compromiso de continuar con el proceso de reestructuración del servicio para beneficiar a miles de usuarios de ciudades del área metropolitana.