En la mañana de este martes se realizó la necropsia de los restos óseos de la mujer. El forense del Ministerio Público Pablo Lemir, determinó que la causa de muerte es por un traumatismo craneoencefálico producido por un elemento contundente. El cuerpo no presenta heridas de arma blanca o arma de fuego, pero sí encontraron lesiones en el hombro izquierdo y en el cráneo. Un tatuaje fue fundamental para identificar a la joven, además de la dentadura analizada por un médico forense.
La fiscal Gladys González dijo que este resultado forense contradice la versión de Fernando Rodas, hermano de la difunta y principal sospechoso del homicidio. "Ahora él está cambiando su versión, dice que discutieron en la cocina y ahí se produjo. Es extraoficial, él no declaró ante el Ministerio Público", indicó.
Por otra parte, la agente reconoció que hubo una negligencia en la primera revisión que realizaron los investigadores en la vivienda de la fallecida, el pasado mes de enero."Lo que en enero se hizo fue una constitución fiscal, la verificación fue superficial. Y realmente pasa por una negligencia del funcionario, hay que reconocer que se equivocó”, dijo la representante del Ministerio Público.
También se volvió a realizar un allanamiento en la vivienda donde se había encontrado el cuerpo de Analía y en el sitio hallaron el celular de la víctima fatal que estaba enterrado en una fosa diferente a donde estaba el cuerpo. En este sentido, fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que se encontraron restos del aparato en el patio de la vivienda.