La Administración Nacional de Electricidad prosigue con su lucha de detectar y terminar con las conexiones clandestinas y perdidas eléctricas a nivel país, que muchas veces pueden ser de gran peligro para la ciudadanía, recordando que recientemente un niño murió electrocutado a consecuencia de instalaciones irregulares.
La verificación e intervención se realizó en un local de expendio de combustibles, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central. En el lugar se constató la existencia de una conexión directa sin medidor en media tensión, según informaron desde el departamento de comunicación de la ANDE.
El mencionado suministro, que se encuentra sobre la Avda. Defensores del Chaco y F. Candia de la ciudad de Fernando de la Mora, servido a través de un Puesto de Distribución exclusivo de 150 kVA, poseía una llave limitadora de 3 x 200 A.
Tras la irregularidad detectada, se procedió a realizar la medida correctiva mediante el corte de la conexión directa, retirando los fusibles. Así también, fueron realizados los informes para la facturación de la multa por fraude y la remisión de los antecedentes a la Asesoría Legal de la ANDE, a fin de que sea radicada la denuncia penal correspondiente por el delito de sustracción de energía eléctrica.