Desde el Hospital de Trauma también reportaron una disminución de pacientes comparado a los días pasados. Un total de 260 personas fueron atendidas durante el fin de semana, la mayoría a causa de accidentes automovilísticos.
“No fue peor que la semana anterior, en ningún momento nos vimos sobrepasados, no hubo pacientes en pasillos, terapias ocupadas o quirófanos al tope”, indicó Agustín Saldívar, director del nosocomio.
En lo que respecta a la semana, en el hospital se atendió a un total de 1.550 personas, de las que 1.055 ingresaron por urgencias. De ese número, 278 fueron por accidentes de tránsito, 221 en moto, así como 70 agresiones, 10 casos de violencia intrafamiliar y 2 heridas por petardos. Además, el centro asistencial reportó seis casos de fallecimiento durante la última semana.
Por su parte, Gilberto Cardozo, inspector de la Patrulla Caminera, calificó como exitoso el cierre del operativo retorno pese a algunos accidentes de tránsito que dejaron seis heridos. También refirió que “Hay que seguir insistiendo en la consigna del conductor designado”, está dando sus buenos resultados el mensaje, ya que pocos conductores dieron postivo al alcotest el día de ayer. Los efectivos todavía tienen a su cargo el operativo Verano 2022.