Viernes 22 noviembre 2024 06:20

Ante alta cantidad de vacacionistas, se analiza implementación de albergues

Ante alta cantidad de vacacionistas, se analiza implementación de albergues
Teniendo un registro de 4.000 paraguayos que realizaron viajes al Brasil, los casos de contagios de COVID-19 podrían registrar aumentos y, para evitar complicaciones, se analiza levemente la implementación de albergues para vacacionistas.

De acuerdo a los informes de la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, alrededor de 4.000 paraguayos han realizado viajes a varias ciudades del Brasil, pese a la delicada situación con los casos de COVID-19 existente en el vecino país y a la nueva variante del virus que también se detectó allí. Igualmente, Arriola detalló que por día viajan entre 300 a 400 compatriotas, de los cuales muchos quedan en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

Para los paraguayos que realicen viajes al exterior y quieran regresar al país, se les exige la presentación del PCR negativo, que debería realizarse 72 horas antes de volver a Paraguay; en caso de que no se realicen el hisopado, "tienen un plazo de 24 horas para hacerlo aquí", manifestó la titular de Migraciones. De este modo, no se mencionan otras exigencias para el regreso de los vacacionistas, pero tampoco se descartan otros posibles métodos preventivos contra el coronavirus.


 

 

“No es algo seguro que se vuelvan a implementar los albergues, pero es una posibilidad que se está analizando; mientras esperamos los resultados de los análisis del Ministerio de Salud, para saber qué decisión nos favorecería más, teniendo en cuenta el estado epidemiológico y sanitario de nuestro país”, expresaba para radio Ñandutí el canciller nacional y coordinador del Consejo Nacional de Defensa (Codena), Federico González.

Así, se recomienda a los compatriotas la realización del hisopado, no solo para que estén seguros de no haber contraído el virus, sino también para resguardar a sus familiares. En ese sentido, el canciller mencionó que se apelará mucho a la conciencia de la gente, pues cada uno sabe de sus obligaciones, más aún teniendo el estilo de vida que nos toca ahora con el COVID-19.

Por otra parte, el ministro González habló acerca de las vacunas, explicando que prontamente se contará con la adquisición de las mismas porque “las respuestas con respecto al tema son bastante óptimas”, aseguraba.

Dejanos un comentario