La apertura del furgón, de la marca Mitsubishi, tipo Cantera, cabina color verde, con furgón refrigerado color blanco, matrícula BYS738 Py y que fue incautado el día 10-12-2020, en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, se dio esta mañana alrededor de las 11 horas. Según el reporte enviado por las autoridades competentes, el camión estaba lleno de mercaderías que se presume son de contrabando por no contar con las documentaciones correspondientes a la hora de la verificación.
Entre las mercaderías incautadas, figuran bolsas de azúcar, jabón en polvo, cajas de pan dulce, cajas de galletitas, productos de limpieza, vinos, y otros productos cuyo valor aproximado oscila a los 120 millones de guaraníes, conforme al cálculo realizado por los intervinientes.
Calculando la incautación total entre el camión y las mercaderías, la pérdida para los contrabandistas podría fácilmente llegar a los 190 millones de guaraníes.
La cuantificación fue autorizada por el Agente Fiscal Abogado Irán Suarez, de la Unidad Especializada Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes, el procedimiento fue realizado en presencia y a cargo del Jefe de Departamento de la COIA. Lic. Edilberto Arzamendia, posteriormente el representante del Ministerio Público, dispuso que las mercaderías bajo custodia.