La operación apunta a desarticular campamentos narcos y anular grandes extensiones de cultivos ilícitos, destinados principalmente para el abastecimiento a facciones criminales del Brasil. Las acciones se extenderán por al menos diez días, de acuerdo a lo informado por la SENAD.
Para el inicio formal de la operación llegaron hasta Pedro Juan Caballero altas autoridades de la Policía Federal, entre ellos se destacan Caio Rodrigo Pellim, Director de Investigaciones y Combate al Crimen Organizado, João Luiz Caetano de Araújo, Director de Represión de Drogas, Chang Fan, Superintendente Regional del Estado de Mato Grosso del Sur y Diego José Santana Gordillo, Jefe de la Policía Federal en Ponta Porã.
Los mismos realizaron un sobrevuelo y observaron las primeras tareas que están siendo desarrolladas. Para la mayor efectividad de la operación se cuenta con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil y son de gran ayuda para el ingreso y salida de los contingentes a las zonas con presencia de cultivos ilícitos.