A tempranas horas de este jueves, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión que transportaba las 99.600 dosis, producto vía cooperación del gobierno de Qatar con nuestro país.
Anteriormente, Qatar ya había donado la misma cantidad de biológicos, durante los primeros días del mes de junio y la segunda fue de 150.000 dosis, en los primeros días de julio. El paquete total comprometido es de 400.000 vacunas, quedando así pendientes de recibir otras 51.400 dosis.
Euclides Acevedo, canciller nacional, agradeció la donación y celebró la solidaridad de Qatar. “Hoy en esta fría mañana recibimos la solidaridad de nuestros amigos, que es la consecuencia de una excelente relación del presidente Abdo Benítez y el emir de Qatar”, manifestó.
Por otra parte, las autoridades de la cartera sanitaria también celebraron la llegada de las vacunas, lo que se traduce en otro día de festejo para el Ministerio de Salud, según expresaron.
Esta plataforma de vacuna estará destinada a la población en general, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, y ayudará a completar el esquema de vacunación de la ciudadanía