Viernes 22 noviembre 2024 00:23

Arribos desde Europa incrementan preocupación por nueva cepa COVID

Arribos desde Europa incrementan preocupación por nueva cepa COVID
Hasta ahora tres compatriotas y otros extranjeros han llegado al país desde la zona en donde se produjo la aparición de la nueva cepa del COVID-19, por lo que los profesionales hablan de nuevos recaudos sanitarios para el país.

La aparición de la nueva cepa del COVID-19 en algunas regiones de Europa, está causando gran preocupación en la población mundial, ya que según los primeros estudios realizados, esta nueva variante sería 70 por ciento más contagiosa que el SARS-CoV-2, que actualmente estamos padeciendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se ha pronunciado ante esta nueva situación, declarando que aún no existen mayores datos de esta mutación, pero que de todos modos han declarado una nueva alerta, por la facilidad de proliferación que se manifiesta.

En nuestro país, la Primera Ola del virus pandémico aún no ha terminado, y causa terror pensar en la aparición de una nueva cepa, que es mucho más contagiosa que la actual, por lo que varios varios medios de comunicación, han acudido a los profesionales epidemiólogos de nuestro país, para saber en qué situación nos encontramos, por lo que el  doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, expresó que  es recomendable dar un seguimiento a la evolución de esta nueva cepa y prepararnos para cualquier eventualidad que pueda ocurrir.


 

 

Nota Relacionada: Nueva cepa del COVID-19 causa el terror Europa

“Es importante  identificar y tomar las precauciones necesarias con respecto a los tres jóvenes paraguayos que llegaron durante el fin de semana al país, ya que en esa zona apareció una nueva cepa del COVID-19. Esto no quiere decir que la nueva variante ya se encuentre en nuestro territorio, pero la prevención es lo más importante” manifestó.

Con este nuevo estadio que nos ofrece la pandemia, es importante que ante la llegada de los  compatriotas o extranjeros provenientes de Europa a nuestro país, se puedan establecer nuevas medidas restrictivas sanitaras de precaución, con el objetivo principal de proteger a la ciudadanía, por lo que  volver a establecer la cuarentena obligatoria, para evitar el contagio masivo, no sería ninguna locura.

“Aún no hay muchos datos certeros sobre la nueva cepa del COVID-19, pero que para confirmarse de que se trata de la misma, se debe realizar una prueba más compleja. Además es posible que ante este posible evento, Paraguay aún no cuente con el equipamiento necesario, por lo que las muestras del PCR, deberán ser enviadas al extranjero”, advirtió.
 

Dejanos un comentario