Vanesa Candia, agente fiscal, imputó al joven Diego Armando Espínola Prieto, de 18 años de edad, por la presunta comisión del hecho punible de robo agravado. El sospechado está sindicado de haber asaltado a su propia hermana, a quien supuestamente despojó de su aparato celular.
De acuerdo a los datos, el hecho se registró el pasado 15 de junio, siendo las 19:50 horas aproximadamente, ocasión en que el hoy imputado, con un cuchillo en mano, habría intimado a Estefani Espínola Prieto a entregar su celular, de la marca Samsung, modelo A20, que luego fue vendido por el presunto autor del robo.
Según el escrito fiscal, la víctima radicó posteriormente la denuncia formal en contra de su asaltante, quien luego fue aprehendido. El presunto delincuente permanecerá privado de su libertad, pues la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por existir suficientes elementos de sospechas en su contra, además del peligro latente de fuga, ya que Espínola Prieto no posee arraigo, conforme señala la imputación.