El ministro Julio Borba, designó a Sandra Irala por Resolución N° 3.630 como directora interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en reemplazo de Guillermo Sequera, quien había solicitado un permiso de seis meses a la máxima autoridad de esta cartera de Estado.
La doctora Irala, durante la posesión del cargo, agradeció la confianza puesta en su persona para presidir esta dependencia, con el compromiso de continuar las labores que se viene realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere. Anteriormente se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.
La directora interina, ocupará el cargo en principio hasta enero del año 2022, fecha en la que retomaría sus actividades el doctor Guillermo Sequera, al culminar su formación doctoral.
Sandra Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública.
Se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao (San Pedro), pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS)
Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.