El llamativo suceso, se dio este jueves a la noche en la estancia denominada “Diamante”, hacia Paso Barreto, departamento de Concepción.
Conforme a los datos manejados, dos hombres habrían llegado hasta el sitio, ambos estaban armados y con ropas camufladas, tipo militar.
En conversación con el Tte. Coronel Luis Apesteguía, viocero de la FTC, mencionó que los hombres dispararon a varios animales y así mataron dos vacas y un caballo en el sitio, además se llevaron importante cantidad de víveres perteneciente a los encargados del establecimiento.
El hecho se habría registrado alrededor de las 20 horas de ayer, cuando el encargado del sitio se encontraba con su esposa y su hijo menor, afortunadamente, nadie resultó herido.
Apesteguía dijo que los hombres llegaron al sitio preguntando a quién pertenecía el establecimiento y exigiendo la pistola del encargado para luego matar a los animales y realizar un hecho más llamativo aún, pues el desconocido devolvió la pistola tras el hecho.
Por otro lado, el vocero de la FTC dijo que hasta el momento no se pudo precisar a qué grupo pertenecerían los hombres que llegaron al sitio, pues también al asomarse al establecimiento, los mismos preguntaron si los conocían a los del EPP.
La estancia Diamante, es propiedad del Sr. Luis Villasanti, y según el Tte. Coronel, queda a unos 100 km distante del casco urbano de Concepción y a unos 40 km de Horqueta, zona Hugua Ñandú.