La inauguración se realizó en la mañana de este viernes, las ocho nuevas camas de terapia intensiva, suman un total de 29 camas en el área de cuidados intensivos. El Ministerio de Salud junto con el hospital invirtieron Gs. 2.070.101.160 para esta mejora que contempla ampliar los servicios de alta complejidad. También se contó con el apoyo y donación de ciudadanos civiles.
Al respecto, el director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, manifestó que se llevó a cabo un plan para utilizar los equipos que fueron destinados a los pacientes respiratorios en INGAVI, pertenecientes a Salud Pública. “Con la gestión del ministro, logramos el traslado de camas a nuestro hospital, con los equipos, las cámaras y los recursos humanos que nosotros tenemos”, refirió.
El Hospital de Trauma tiene mucha afluencia de referencia de pacientes de siniestros viales en rutas del país, y en calles vecinales, en especial durante los fines de semana, a partir de los días viernes, son considerados como días rojos por los especialistas, teniendo en cuenta la cantidad la cantidad de accidentados que llegan al lugar, lo que a veces dificulta cumplir con los personas que tienen cirugías programadas, pero deben ser suspendidas las intervenciones por el colapso de camas.
“Nosotros no podemos rechazar a pacientes con traumatismo craneal, si llega acá y necesita cirugía, tenemos que hacerlo, lo llevamos al quirófano el cual, también lo estábamos usando como terapia”, indicó el Saldívar.
En el acto estuvieron presentes varias autoridades, incluido el presidente de la República Mario Abdo, de la cartera sanitaria estuvieron el ministro Julio Borba, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; la directora general de Redes y Servicios de Salud, Dra. Leticia Pintos, el coordinador de hospitales especializados, Dr. Vicente Pérez, entre otros.