Los registros indican un aumento de las notificaciones en Asunción, Central, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Itapúa y Boquerón. Se identificaron, además, dos casos de dengue, del serotipo DEN-2: uno en Capital, en el barrio Loma Pytá y otro en el departamento de Pdte. Hayes.
En tanto, se observa un corte de circulación del virus en seis distritos del departamento Central: en Ñemby, Guarambaré, Ypacaraí, Villeta, Nueva Italia e Ypané, al igual que en Misiones y Amambay, departamentos que no registran notificaciones en las últimas tres semanas.
En lo que va del año, Paraguay reporta 12.836 notificaciones de sospechas de dengue, de los cuales 1.966 son casos de la enfermedad. En Asunción, 11 barrios se hallan con una sola notificación de sospecha, 5 barrios con dos notificaciones, mientras que el barrio San Pablo cuenta con 6 notificaciones. El serotipo predominante en territorio nacional es el DEN-2, identificado en 17 regiones sanitarias. Concepción y Boquerón cuentan con circulación de DEN-2 y DEN-4.
Se insiste en el control y la eliminación de criaderos para frenar la propagación del Aedes, al igual que se pide a la ciudadanía a no relajarse con las acciones de limpieza en las viviendas. Como medida de protección contra las picaduras de mosquitos se aconseja utilizar repelente y mosquitero.