Entre el 1 y 2 de diciembre, Paraguay ha registrado la mayor cantidad de contagios. Un total de 2.058 personas dieron positivo al test de COVID-19, lo que ha preocupado a la población en general y mucho más aún a las autoridades sanitarias.
Ante esta situación, el viceministro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, se ha pronunciado por medio de Radio Ñanduti, indicando que este aumento de casos es muy significativo, teniendo en cuenta que también se registra una elevación de personas internadas, por lo que adelantó, que se está analizando la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas, considerando que, las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina.
Borba, anunció que estas medidas se darían a conocer este viernes, en la conferencia de prensa que realiza habitualmente para dar los informes de avances, y la situación en la que se encuentra Paraguay. Además, indicó que estas medidas serán más que necesarias, por lo que su implementación se considera urgente.
“Hoy volveremos a reunirnos con el equipo de trabajo y probablemente se tomen nuevas medidas con el fin de evitar que esto se siga propagando. Hoy vamos a evaluar, la idea es llegar un poco más holgados, pero definitivamente tendremos que imponer medidas”, concluyó el viceministro.
Hay que tener en cuenta que ante esta situación es innegable que existe un relajamiento social, que nos está jugando en contra a todos, por lo que si queremos en verdad pasar una navidad al menos con nuestro núcleo familiar, debemos comenzar a pensar en la situación de todos los ciudadanos.