La resolución ministerial proveniente del MOPC dicta que todo vehículo retenido y no retirado durante los 90 días desde la fecha en que queda en la institución, se toma como abandonado. No obstante, el Ministerio de Obras Públicas dio una prórroga de 30 días más a los propietarios de cada uno de los rodados y también motocicletas para que puedan pagar la multa y retirar antes que vaya a subasta.
El “tiempo adicional” adicional brindado por la institución fenece el próximo 03 de marzo del corriente, a partir del 04 del mismo mes, todos los detalles de los vehículos no retirados serán remitidos a la Asesoría Jurídica del MOPC a fin de determinar que los mismos fueron abandonados en la institución.
Desde Asunción Post Noticias conversamos con el Inspector General Ortega, del Departamento de Comunicación de la Patrulla Caminera quien informó que a partir del 04 de marzo, la institución empezará a notificar a cada propietario que perdieron la potestad sobre el vehículo en cuestión.
Una vez terminado este proceso durante el mes de marzo, se prevé que estos vehículos vayan a una subasta de acuerdo a lo que establece la Ley Nro. 6245/2018, que reglamenta el Régimen de Subasta de vehículos abandonados.
La fecha de dicho procedimiento será determinada por el MOPC ni bien se procese toda la documentación en forma para que el nuevo dueño/a de los vehículos a ser adquiridos en la subasta pública pueda llevar el rodado con el aval documental correspondiente.
Los afectados por la retención de algún vehículo todavía disponen de tiempo por lo menos hasta el 03 de marzo para el pago de la multa, los gastos administrativos y retirar sus respectivos automóviles y/o motocicletas.
Para tal efecto, pueden recurrir a la oficina de la Patrulla Caminera ubicada en Avenida Mcal. José F. Estigarribia Km 14,5 de San Lorenzo ó comunicarse al 021- 584-357.