Dicho lote de vacunas será remitido al país a través del mecanismo COVAX, que se ocupará de las tareas logísticas para que el arribo se produzca en las próximas dos semanas.
“La República del Paraguay reconoce y agradece este gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen al Paraguay y España”, expresa el comunicado. La Institución además, renovó su compromiso de continuar gestionando la cooperación internacional con países amigos y aliados para salvaguardar la salud de toda la población paraguaya.
La cartera sanitaria ya había fijado en el calendario de vacunación, dedicar este fin de semana a la aplicación de segunda dosis para quienes deban completar el esquema de inmunización.
Por su parte, Héctor Castro, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), había adelantado la información sobre la llegada de un lote de vacunas AstraZeneca y Sputnik V, destinadas a la aplicación de la segunda dosis, a finales de julio y principio de agosto.