En la mañana de este miércoles realizaron una conferencia de prensa para presentar el escenario epidemiológico, aprovecharon la ocasión para instar a la población al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes establecidas en el decreto presidencial.
Las estadísticas alarmaron a las autoridades, por lo que evaluarán la situación epidemiológica para emitir recomendaciones al Ejecutivo y determinar acciones. Los números son preocupantes y la tendencia es que sigan aumentando los casos de Covid-19, según dijo el ministro de Salud.
Todas las autoridades clamaron por la colaboración de la ciudadanía para seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias: uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, evitando las aglomeraciones. “Hay que entender que esta es una guerra que nos necesita a todos unidos, a trabajar en equipo. Todas las autoridades. Todos somos parte de este proceso”, mencionó Borba.
“Es alarmante y preocupante. Hoy en día Asunción está en alerta roja. La cantidad de casos y datos que se manejan a través del municipio, nos lleva a comprometemos a trabajar en la concienciación en el uso de tapabocas, lavado de manos y respetando el decreto vigente”, expresó el intendente de Asunción.
El Gobernador de Central, por su parte, instó a dejar de lado los viajes por Semana Santa y las “diferencias y enfrentar al enemigo. No hay manera más práctica que cuidarnos, a nuestros hijos y adultos mayores y cuidarnos. Simplemente respetar lo que ya está establecido”
El informe diario del Ministerio de Salud, el día de ayer arrojó la cifra de 2.125 nuevos casos confirmados de Covid, en cuanto a la mortalidad se han reportado unas 46 muertes por cada cien mil habitantes, aproximadamente. Las internaciones en salas comunes y UTI están al límite, según los trabajadores de blanco.