En la mañana de este miércoles, la pequeña ingresó a terapia intermedia del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu para la aplicación de este medicamente, el proceso duró al menos dos doras.
En este sentido, el director médico del Hospital, el Dr. Pio Alfieri, comentó a los medios que el medicamento comenzó a descongelarse a las 3 de la madrugada en una campana de flujo, un instrumento especial para evitar la contaminación y normalmente sirve para otros medicamentos de uso oncológico o inmunodeprimidos.
Al ser consultado sobre lo que respecta a estado actual de Bianca, el médico dijo "Ella está bien, se le hicieron todos los controles previos y está bien. Recibió corticoide vía oral. Está en condiciones para recibir el medicamento".
En cuanto a la evolución de la niña, los médicos no pudieron especificar de cómo será a partir de ahora, teniendo en cuenta que esto es histórico en nuestro país.
El el Zolgensma es un medicamente que se administra mediante perfusión (goteo) y tras la aplicación, si la pequeña Bianca tolera el medicamento sin inconveniente, podrá volver a su casa.
José María Patiño y Tania Maíz, padres de la niña comunicaron a través de las redes sociales que desde que la niña ingresó al hospital el martes se encuentran aislados.
Luego de una lucha larga e incansable de los padres de Bianca, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cubrió el monto que faltaba para la compra del medicamento, cuyo valor es de USD 2.175.000 (unos G. 14.500 millones).