El viceministro ofreció en la víspera una conferencia de prensa virtual para exponer sobre los avances de trabajos técnicos para mejorar el servicio del transporte público.
Las empresas prestadoras del billetaje electrónico fueron notifiadas para que remitan en la brevedad posible, los datos denominados “identidad de la ruta”, que permitirá identificar cada transacción registrada en el sistema. “Al no cumplirse este ítem, el Viceministerio sólo puede monitorear las transacciones, no así la flota de buses de cada empresa permisionaria en tiempo real”, mencionó Sánchez.
En un plazo de 15 días, las empresas EPAS y TDP deben presentar la escritura total de los datos solicitados. El objetivo es que para cuando entre en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo, junto con la tarifa técnica (que se encuentra en estudio), el gobierno pueda abrir sumario de investigación al 100% de las empresas permisionarias, a fin de verificar si cumplen con la frecuencia que contempla el pliego de la licitación.
De encontrar irregularidades de frecuencia, muy graves, en relación a lo estipulado en el contrato de explotación del servicio, procederán a la cancelación de las permisionarias, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).