La detención de este hombre, se había concretado tras la obtención de varias informaciones de inteligencia que indicaban que el mismo estaría vinculado al PCC. En ese momento, el extranjero presentó una documentación falsa a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, pero existían dudas con respecto a la autenticidad del documento brasileño. Los intervinientes, bajo la dirección de la Fiscal Abg. Fabiola Molas, solicitaron la confirmación de identidad con las autoridades brasileñas.
En la noche de ayer se confirmó que su verdadera identidad es RODRIGO BRAGA, brasileño, de 35 años, oriundo de florianópolis, prófugo de la Penitenciaría de Itajaí y con orden de captura por asociación criminal y tráfico de drogas. El hombre está vinculado al tráfico de drogas y armas para el PCC según los datos de inteligencia.
Ante esa situación, cerca de la medianoche de este lunes, en coordinación con personal de Migraciones, el extranjero fue expulsado y entregado a las autoridades del país vecino a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
La presencia de eslabones importantes de las facciones criminales en el Departamento Central ya no es extraño. En los últimos años, la SENAD capturó y expulsó a varios jefes y miembros del PCC, Comando Vermelho y otras estructuras que se encontraban asentados en esta zona del país, en el marco de sus planes de expansión en las actividades criminales.