Es el primer viaje al interior del país del Ministro desde que asumió el puesto en Educación, menciono que trabajarán para mejorar el sistema educativo, dentro del plan sostendrán las “cosas que se hicieron bien” y en caso de necesitar ajustes dentro de la organización del sistema, también lo harán.
“El concepto a nivel internacional es que lo último que se cierran son las escuelas y lo primero que se abren son las escuelas. El decreto presidencial establece una suspensión de actividades escolares presenciales en el formato hibrido hasta el día domingo, entonces a partir del lunes se estaría retornando a las clases, salvo que se establezca un nuevo decreto”, mencionó Brunetti.
Por lo menos las instituciones que cuentan con infraestructura, materiales de protección y el ambiente sea seguro, deben retornar a clases presenciales siempre y cuando no haya cambios en el último decreto emitido por presidencia, que tiene vigencia hasta este domingo.
El Ministro también comento que realizan un trabajo en conjunto con el MITIC, para una reevaluación de las tecnologías aplicadas por el Ministerio de Educación, con el objetivo de de que los estudiantes cuenten con la mejor tecnología disponible.