Se trata de Rocío Chaparro de 36 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición desde el 3 de diciembre, en el marco de la investigación, el Ministerio Público realizó allanamientos para dar con el paradero de la misma. Tras la intervención, se constató que la joven no llevó sus pertenencias, ni ropa, además no avisó a su familia, ni a su hermano que vive al lado de su casa.
La mujer es madre de 3 niños, dos de 8 años y uno de 15 años. La representante del Ministerio Público se constituyó hasta el domicilio de la mujer y encontró una fosa de 9 metros que su marido estaba cavando para buscar “plata yvyguy”, según relató.
En este sentido, se pudo observar que la casa está por desmoronarse y en la fosa, el marido de la mujer desaparecida identificado como Jonnie Walker Cano, tiró basura, maderas y escombros, la cual fue registrada por la Fiscalía, que a su vez, ordenó custodia permanente del lugar en tanto duren las tareas.
También la agente fiscal Sandra Ledezma, comunicó el hecho a la defensora de la Niñez para las medidas de protección de los niños, quienes estaban en peligro en la casa, al borde del derrumbe. En estos momentos, las autoridades están abocadas a la búsqueda de la mujer.