En la mañana de hoy, empresarios se reunieron con representantes del viceministerio de Transporte y la Municipalidad de Asunción. Tras el diálogo se estableció el retorno del costo del pasaje a Gs. 2.300 desde mañana y no así los Gs. 3.338 que se comenzó a cobrar desde el lunes, sin ningún aviso a la ciudadanía. Los usuarios de los buses de las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2 y 37 B son los que se vieron afectados con la medida arbitraria de los empresarios.
El Consejo Nacional de Tarifa fue emplazado a 15 días para realizar el análisis con la intermediación de la Comuna, con la finalidad de incluir a los peticionarios de Asunción en el subsidio estatal, que es el reclamo que vienen realizando los transportistas y la justificación por lo que subieron el precio del servicio.
Con relación a la devolución del monto cobrado de Gs. 1.000 más a los pasajeros, la Municipalidad aseguró que los empresarios tienen la voluntad del resarcimiento, pero los mecanismos deberán ser estudiados en el plazo mencionado anteriormente.