Se trata de Óscar Alejandro Correa Domínguez, quien es funcionario de la Unidad Nro. 4, el mismo fue detenido durante un operativo encubierto en el patio del Ministerio Público de la ciudad de Luque. El asistente solicitó G. 2 millones para levantar una orden de detención contra una persona procesada por apropiación.
Conforme a los datos referentes al caso, la denuncia en contra de Correa Domínguez se presentó el día 23 de diciembre en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de la capital.
El funcionario habría solicitado ese monto y además, habría dado tiempo hasta el día de ayer (29 de diciembre) para la entrega del monto mencionado, no obstante, la víctima decidió presentar la denuncia en compañía de su abogado en la sede de Asunción.
El ahora detenido, era Asistente de la Unidad Nro. 4, que está a cargo de la Fiscal Sandra Ledesma, en comunicación con el fiscal Diego Arzamendia quien lleva la causa de su detención, mencionó que ya lo imputó por el hecho punible de Cohecho pasivo y que tiene una expectativa de pena de 5 años de cárcel, mencionó además que actualmente el detenido ya se encuentra a disposición del juzgado.
Según datos obtenidos por nuestra redacción, el funcionario tiene “arrastre” en este tipo de hechos, el mismo tiene una causa abierta caratulada como “Oscar Alejandro Correa Domínguez 466/18”, causa que guarda relación con el caso de la ex fiscal Brígida Aguilar. De acuerdo a las averiguaciones que realizamos, era asistente de Aguilar y en el año 2018, el mismo habría falsificado firmas, sellos y otros documentos importantes de la entonces representante del Ministerio Público, pero “milagrosamente” se había salvado y seguía desempeñándose como asistente fiscal ya que también su hermana es actual funcionaria del departamento de Inspectoría de la Sede Central del Ministerio Público.