La semana pasada, agentes fiscales y del Departamento de Crimen Organizado allanaron la sede de la Dirección de Material Bélico, ubicada en la ciudad de Asunción. Constataron la desaparición de armas de grueso calibre que estarían al mando de los integrantes del grupos criminales como el Comando Vermelho. El lote debió ser destruido por los militares, sin embargo, en marzo de este año, una de las armas fue encontrada de vuelta en un procedimiento.
Luego de la investigación se determinó que las armas fueron utilizadas en un operativo que abortó el rescate del narcotraficante Marcelo Piloto en el 2018. Desde la Dimabel negaron que exista una documentación sobre las armas guardadas.
También una información preliminar indica que se habrían utilizado proyectiles con la inscripción de la Dimabel durante el atentado que se produjo el fin de semana en Pedro Juan Caballero y una de las víctimas fatales fue la hija del gobernador.
Tras los hechos, el Ejecutivo dispuso nombrar al general Aldo Daniel Ozuna Recalde como nuevo director de la institución, en reemplazo del comandante de Navío Pedro Rubén Vallejos.