La Patrulla Caminera informó de los resultados de los controles efectuados en todo el territorio nacional entre el 10 y el 16 de julio.
Los operativos en rutas dejaron 429 vehículos demorados, incluyendo a 92 motocicletas, tras cometer infracciones que atentan contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
En la ocasión, la cantidad de conductores ebrios al volante encabezan la lista de transgresión a las normativas establecidas. Luego de 6.600 pruebas de alcotest realizadas, 242 conductores dieron positivo.
En tanto, otros 8 ciudadanos fueron sancionados por carecer de chapa vehicular y 15 por adelantamiento indebido, según lo indicado en el reporte de la institución.
También en los últimos siete días, se registraron 52 siniestros viales en jurisdicción de la Patrulla Caminera, de los cuales 26 resultaron en daños materiales, 25 personas salieron heridas y uno perdió la vida.
A partir del pasado sábado se inició con la verificación de la habilitación al día, luego que se cumpliera el período de gracia otorgado para que la ciudadanía se ponga al día con dicha documentación.