Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, aseguro que la medida de los emblemas privados de petróleos los afecta gravemente y es un gran perjuicio para el gremio. Indicó que no pueden seguir trabajando a pérdida y que la única solución para ellos es conversar con las altas autoridades para que busquen resolver el problema o dejarán de operar y eso implicaría desabastecimiento de productos en el país.
“Tenemos dos posiciones, una es que podamos ajustar el precio para los fletes con la mediación del Gobierno o que vuelva a bajar el precio del combustible, porque como estamos hoy, es imposible seguir”, dijo el representante según la información del diario ÚH.
Zaracho aprovechó para quejarse de que no tienen en cuenta al sector para nada, ya que para el primer aumento que tuvo el combustible este año, poco menos de tres meses, solo se había convocado a miembros del transporte público. Los precios de referencia acordados entre los agroexportadores y camioneros para el traslado de granos hasta Asunción tampoco se estarían cumpliendo según el titular del gremio.
“Todo va a parar, por eso hablo del desabastecimiento. El reclamo es a nivel nacional, somos cerca de 40 mil camioneros”, comentó a radio Ñanduti asegurando que el acatamiento para el paro sería de un 90%, y aunque no harán cierre de rutas igual podría afectar al tránsito.