Pese a la lluvia, desde tempranas horas se pudo observar a los primeros camioneros que llegaron hasta la rotonda de Itá para manifestarse contra las medidas que consideran “injustas”.
En comunicación con Derlis Duarte, uno de los líderes de Centrales Sindicales, aseguró que la medida de fuerza seguirá por tiempo indefinido y que cada vez más más grupos del sector se unirán a la protesta. En la jornada de hoy por lo menos cien camiones llegaron hasta el sitio de la manifestación.
Los diferentes gremios están contra la suba de los precios de combustibles y piden que Petropar regule las tarifas. Además, no apoyan el proyecto de ley presentado por el senador Enrique Riera, que busca criminalizar los cierres de rutas.
Por el momento, no realizarán cortes de rutas, solamente están ubicados al costado de la banquina, pero los camioneros estarán atentos al estudio del proyecto en el Congreso Nacional para tomar otras eventuales medidas.
La Policía Nacional y Municipal de Tránsito se encuentran dando cobertura para garantizar la seguridad vial y dar acompañamiento a los manifestantes.