El plan consistirá, por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, iniciando las visitas a los pobladores de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, y Canindeyú. Además, se dispondrá de 121 tabletas para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento.
Por otro lado, se trabajará en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas. El principal mensaje que se busca transmitir es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra el virus, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones destacó la importancia de este tipo de alianza público-privada,con la donación de 230.000 dólares, que permitirá vacunar entre 20 a 60 personas por día, y que brindará la posibilidad de llegar a los ciudadanos que no pudieron acercarse a los centros vacunatorios.
Por su parte, Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, resaltó que la meta de la cartera sanitaria es llegar a vacunar al 80% de la población antes de culminar el año. Hasta ahora, más de dos millones de personas ya tienen completado el esquema de vacunación.