Diego Lansac, representante legal de los propietarios de canchas sintéticas, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra el nuevo decreto promulgado por el Poder Ejecutivo donde las canchas sintéticas no están habilitadas para operar. El abogado calificó de absurdo que 14 personas de un núcleo familiar o laboral no puedan jugar fútbol, pero que el gobierno si permita 100 personas en un evento, el mismo aseguró que “no hay un solo contagiado por haber hecho deporte y que igualmente las canchas abrirán al público”.
"El año pasado hubo fútbol, en los baldíos, en las placitas, acá se le castiga solo al formal. Estamos convencidos de que trabajar no es un crimen. El año anterior presentamos un recurso de amparo, pero rechazaron porque hay derecho a la vida”, dijo Lansac a un medio radial.
El representante del sector, expresó su enojo a las nuevas medidas sanitarias en su cuenta de Twitter. “Por lo visto está gente no va a parar hasta matarnos de hambre. En el transcurso de la mañana estaremos presentado una contra este decreto y NO VAMOS A RESPETAR. Si quieren criminalizar el trabajo, adelante”, posteó.