De acuerdo a un reporte de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, la cantidad de mujeres que se postularon para cargos en pugna en las elecciones municipales pasadas aumentó en un 2% en comparación con los comicios del 2015.
“Este aumento nos da el panorama de que los trabajos que venimos realizando desde la Justicia Electoral han devenido en resultados, considerando también que 13 de las egresadas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes accedieron a cargos electivos”, destacó Cynthia Figueredo, Directora de la Unidad de Políticas de Género.
El objetivo es que más mujeres postulen a las siguientes elecciones y para ello iniciarán las tareas en el mes de febrero. “Nuestras acciones irán enfocadas a las ciudades donde no existe representación femenina, de tal manera a motivar la participación. En contraste, tenemos ciudades en donde inclusive la Junta Municipal ha llegado a una paridad, y lo vemos como buenas prácticas para la democracia”, indicó la directora.
“La mujer es importante porque un 49% del Padrón Electoral está constituido por mujeres. Entonces la Administración Pública debe, igualmente, estar gestionada por éste sector. La democracia está conformada por toda la ciudadanía y la ciudadanía está compuesta por hombres y mujeres”, culminó diciendo.