La incursión de Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 1 en una extensa zona boscosa de la estancia Santa Rosalina, conocida como "Trabuco", jurisdicción de Capitán Bado, permitió la detección de un verdadero complejo de producción narco, compuesto de una red de 9 campamentos y plantaciones de marihuana a gran escala.
Tras patrullar intensamente por el monte, los antidrogas corroboraron la información manejada a nivel investigativo. Hallaron 9 campamentos interconectados y detectaron un total de 6.540 KILOS DE MARIHUANA LISTA (picada y prensada).
También se incautaron de 70 kilos de semillas, zarandas e implementos para procesar la droga. Por otro lado, procedieron a la erradicación de 2 Hectáreas de Cultivos de Cannabis, con un potencial de producción de otras 6 toneladas de droga lista.
Tras este operativo, se calcula que fueron sacadas de circulación unas 12,5 Toneladas de Marihuana, que representan un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 376 Mil Dólares Americanos. Las evidencias detalladas fueron destruidas por disposición fiscal.