La comitiva, encabezada por el fiscal Celso Morales, ingresó a una zona boscosa de la localidad conocida como Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado. Tras un intenso patrullaje hallaron una red de 5 campamentos narcos interconectados. Cada uno de ellos desarrollaba una fase de la producción de cannabis. Fue detenida una persona identificada como Marcial Paredes, paraguayo de 36 años.
Dentro de la estructura detectaron un total de 7.400 Kilos de Marihuana, distribuidos en 4.400 kilos de la hierba picada y 3.000 kilos de la sustancia en panes. Conforme a la experiencia de la SENAD, el valor de la droga en territorio paraguayo ronda los 220 Mil Dólares, sin embargo, la estructura narco pretendía comercializar el alijo en aproximadamente 2 Millones de Dólares en el mercado brasileño.
Entre las evidencias levantadas del lugar están las prensas de metal, zarandajas, guillotinas, gatos hidráulicos, sierras circulares, balanzas electrónica, forrajeras, motocicletas, fumigadoras, planchas de metal y 5 aparatos celulares.
Por disposición fiscal los campamentos y la marihuana picada fueron incinerados. Por otro lado, el alijo de marihuana prensada fue trasladado hasta la Base Regional de la SENAD en carácter de evidencia.