A través de una operación trabajada con fines de localizar y anular centros de producción de marihuana ilícita, desde tempranas horas la SENAD tomó el mando en la ejecución de allanamientos rurales en zona de Maracaná, Canindeyú. Durante el operativo, tuvo lugar el decomiso de más de 8 toneladas de la droga.
En el marco de estos allanamientos, también se logró la detención de Luis Salvador Galeano, quien cuenta con orden de captura por tráfico de drogas desde el 2018, el hombre de 59 años y oriundo de la zona se encontraba prófugo desde diciembre del 2018, ocasión en que la SENAD había intervenido un predio rural en Maracaná del que estaba a cargo y donde se llevaban adelante procesos para la obtención y almacenamiento del cannabis ilícito.
Las incursiones a predios rurales se intensificaron con la conformación de varias patrullas encargadas de emprender el registro de los espacios, puestos bajo observación. Es así como llegaron hasta el lugar donde se encontraba en funcionamiento un establecimiento para el almacenamiento de marihuana en grandes cantidades.
En el sitio fueron hallados 8 mil 400 kilos de la hierba picada y varios otros elementos que hacen a la logística de producción.