Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, brindó información sobre el tema. El gobierno avanza en las tratativas para la exportación de cerdos a un nuevo mercado. “Vamos a tener un gran respiro y contribuir con el crecimiento de la industria porcina que posee altísima calidad y creo que vamos a ir ocupando más mercados importantes”, mencionó
La habilitación mencionada es significativa, respecto a la coyuntura actual y es el resultado de los esfuerzos dedicados para dar respuesta a la producción nacional, resaltó el titular. La buena relación que mantienen los gobiernos de Paraguay y Taiwán, sumado al buen posicionamiento del producto nacional serán claves para la carne porcina siga “conquistando más espacios”. En cuanto al ingreso de la carne a los Estados Unidos, Bertoni dijo que los procesos siguen y está confiado en que pronto tendrá novedades.
En relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, explicó que la industria se está acomodando a esta situación, Rusia sigue comprando carne paraguaya y se están viendo mercados alternativos que están en auge, como el caso de Israel y Egipto, al igual que Taiwán que está aumentando sus compras.