El médico forense Pablo Lemir del Ministerio Público explicó que resulta difícil analizar el cadáver porque el cuerpo se encuentra esqueletizado, por el avanzado estado de putrefacción, lo cual limita la certificación en 100% de la causa de muerte.
Luego de la autopsia realizada no se encontraron indicios de violencia por uso de arma de fuego o arma blanca en los restos de Isaura Bogado, ni rastros de golpes, la causa de muerte seria asfixia.Teniendo en cuenta las características halladas y la falta de material biológico durante el levantamiento del cuerpo, no es posible determinar más datos.
Debido a la falta de sangre y órganos, las pruebas toxicológicas serán realizadas de las muestras de pelo, en tanto que las pruebas de ADN serán realizadas con muestras tomadas del fémur, explicó.
En tanto, que la madre de la joven sostiene que la muerte de su hija pudo evitarse, si la fiscalía actuaba. La misma también asegura que la carta encontrada no fue escrita por la fallecida, que no es su letra y que ella no se quitó la vida, sino que la asesinaron. Además, pidió a la fiscal general del estado que se aparte a la agente Mirta Ortiz del caso por “corrupta”.